Gloria EQ


Gloria es un ecualizador VST de 1982Art para win32 cuya particularidad es la forma de las campanas. Consiste básicamente en dos campanas superpuestas, unas de ellas con la Q ancha y otra que se va estrechando a medida que se aumenta la ganancia.  Gloria no es ninguna emulación de hardware  ni está basado en ningún equipo analógico (a pesar de su aspecto).

Gloria también tiene Filtro pasa altos entre 20 y 200 Hz con un control de pendiente (slope) conmutable entre 6, 8, 12 y 24 dBs.

El Filtro pasa Bajos abarca entre 20 KHz y 2 KHz y con un control de pendiente de idénticas características que el pasa altos.

Low Shelf con una ganancia de +-12 dBs  y  un rango de actuación entre 50 Hz y 2 KHz.High Shelf con ganancia de +-12dBs y un rango de actuación entre 1 KHz y 17 KHz.La pendiente (slope) de ambos es fija.

Las dos Bandas, aunque parecidas son levemente diferentes en cuanto a Q se refiere. La primera actúa entre 35 Hz y 2 KHz y la segunda entre 200 Hz y 20 KHz, al tener oversapling no se deforma la campana al llegar a 20 KHz.

También tenemos un interruptor de encendido y apagado, otro para conmutar entre mono y estereo, otro mas para invertir la polaridad y un ultimo para cambiar el modo de saturación ente A y B. El modo A contiene tanto armónicos pares como impares siendo estos últimos mas prominentes. En el modo B tenemos la misma cantidad de armónicos pares pero aumentando solamente los impares. En cualquier caso ninguno de los dos modos tienen una saturación excesiva. Modo A tiene -62 de THD (distorsión armónica total) y el B -41.


No hay comentarios:

Publicar un comentario