Impulse Responses para Reverb de Convolución de Voxengo


Éste es un excelente pack gratuito de la empresa Voxengo para los que quieren conseguir reverberaciones mas realistas a espacios físicos o hardware.

Los Impulses son utilizados en la reverb de convolucion, para dejar mas claro como funciona veamos la descripción de wikipedia sobre este tipo de reverb. (Ver info completa)

"La reverberación convolutiva es un procesamiento digital de audio basado en el cálculo matemático de convolución, permite simular la reverberación de entornos físicos o de unidades de reverb hardware. Utiliza respuestas a impulsos, que son muestras de audio pregrabadas de la respuesta de las reflexiones que genera el entorno, ya sea físico o virtual, a simular posteriormente. Las señales procesadas con este tipo de reverb sonarán como si la fuente de sonido se encontrase realmente en el entorno simulado."

"El uso más común de las reverberaciones convolutivas es la simulación de espacios reales con el fin de imitar su acústica. Reproduciendo y grabando un impulso, esto es, un sonido de muy corta duración (normalmente una chispa eléctrica o un barrido de ondas senoidales) en dicho espacio."

Esta separado en 4 partes que no sobrepasan 1.5mb cada una. En total son 39 archivos wav 16 bits con gran variedad de estilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario