Como organizar las librerías de sonido


Con la gran cantidad de contenido que hay en Internet, nuestra librería personal de producción musical a la larga se verá algo desorganizada, son pocos los que le prestan atención al orden de ésta, afectando la rapidez con la que accedemos al material que queremos en el momento. Ésto puede limitarnos gran parte de la creatividad.

También hay que partir de la base de que tener muchas posibilidades nos dará problemas, tener tantas cosas de donde elegir nos dificultará la tarea de decidirnos, y perderemos mucho tiempo en eso. A veces lo mejor es tener pocas cosas pero buenas y conocerlas bien.

Las librerías por defecto traen un orden que los creadores arman, pero a veces no es el que queremos nosotros, entonces hay que tomarse unos minutos para arreglar todo y crear algo personal, donde uno esté cómodo.

Lo mejor para organizar una librería es imaginarse lo que hace uno cuando esta produciendo, como uno busca las cosas y como le gustaria que estuviesen, cuando se necesita un kick por ejemplo, es mejor tener todos los kicks juntos, pero separados por tipos para saber donde ir cuando se requiera de cierto kick especialmente, y no tener que probarlos todos para ver cual queda mejor, (por ejemplo "hard kick", "soft kick", "big kick", "digital kick", etc.

Verán que cuando la librería esta mal organizada se terminan usando los sonidos que primero se prueban o usan los que en otro proyecto te funcionaron. Es por ello que no conocer al 100% tus sonidos te será un problema.

Una forma de que este proceso de reorganización no sea tan fastidioso es organizarlo cada ves que se descarga una, ya de paso vas conociendo los sonidos que trae y sabrás en que sección ponerlos según tus criterios de clasificación
.
Resumiendo, dejo los puntos claves para organizar todo.

  • Conocer al 100% los sonidos que tenemos. (Tener muchos sonidos dificulta esto, asi que téngalo en cuenta).
  • Clasificar cada sonido por tipo (o use un criterio con el cual se sienta cómodo al buscar los sonidos luego).
  • Renombrar los sonidos y carpetas con la información necesaria (por ejemplo la tonalidad de algunos sonidos ayudará mucho mas adelante).

Puedes descargar librerías de sonidos gratuitas en la sección "Librerías de sonido" del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario